Condiciones Generales del Servicio de Hosting
“CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE HOSTING O ALOJAMIENTO WEB Y SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE COMUNICACIONES ADAIN”
Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de la relación contractual que tiene por objeto la prestación del servicio de hosting o alojamiento web (en adelante hosting) y servicio de correo electrónico por parte de la compañía de Eduardo Díaz Sánchez (en adelante Adain) con domicilio social en Residencial Santa Marta, Bloque 1, 1ºb Béjar - Salamanca 37700, a las personas físicas y/o jurídicas (en adelante CONTRATANTE) que manifiesten su voluntad de contratar servicio de HOSTING Y CORREO ELECTRÓNICO mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía Internet, en el sitio web titularidad de Adain: adain.es
1.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN, DISPONIBILIDAD DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN, ACEPTACIÓN DEL CONTRATANTE, DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN POSTERIOR A LA CONTRATACIÓN:
Las presentes Condiciones Generales de prestación del servicio de HOSTING Y CORREO ELECTRÓNICO se exponen con carácter permanente en el sitio web titularidad de Adain adain.es pudiendo todo usuario archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones del precio, características, derechos y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la prestación del servicio de hosting y correo electrónico.
Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica -plan específico de hosting contratado o de plan de correo, dominio bajo el que se prestará el servicio, período por el que se contrata y coste con indicación de impuestos si fuese de aplicación- para su aceptación expresa por parte del CONTRATANTE -mediante un click de “leo y acepto las condiciones” -cada vez que se realice una solicitud concreta de servicio a través del sitio web.
Adain, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas envía a la dirección de correo electrónico, que el CONTRATANTE ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, resguardo o factura justificativa con descripción del servicio contratado, coste -con desglose de impuestos si resultaran de aplicación- y período por el que se contrata para confirmar así que se ha producido la contratación efectiva. Asimismo, el CONTRATANTE seguirá disponiendo con carácter permanente en su área privada tanto de las presentes Condiciones Generales como del detalle de los servicios concretos que tiene contratados y el período de vigencia de los mismos así como de las facturas acreditativas del pago. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios, será, por un lado, notificada al CONTRATANTE vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web adain.es. Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por el CONTRATANTE y podrá solicitarla en cualquier momento vía correo electrónico a info@adain.es o telefónicamente en el nº 693231363
2.- OBJETO DEL CONTRATO:
Por el presente contrato Adain se compromete a prestar el servicio de HOSTING Y CORREO ELECTRÓNICO al CONTRATANTE a cambio de una remuneración cierta y en función de las condiciones que a continuación se establecen.
3.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE Adain:
3.1.- Prestación de servicios: Adain se compromete mediante la formalización del presente contrato a prestar los siguientes servicios en las condiciones que aquí se establecen:
3.1.1.- Asignación del nombre dominio del CONTRATANTE a los servicios de hosting y correo electrónico: Para la solicitud de los servicios de hosting y correo electrónico el CONTRATANTE en el formulario de solicitud -condiciones particulares- debe indicar el nombre de dominio sobre el que se prestarán los servicios y Adain activará el servicio solicitado sobre ese dominio.
3.1.2.- Activación y confirmación del servicio: El servicio de hosting y correo electrónico estará activo lo antes posible, normalmente en un plazo no superior a cuarenta y ocho horas laborables salvo problemas insalvables en la red Internet o averías en los servidores u otros posibles problemas no imputables directamente a Adain sino a terceros- ver cláusula 3.2. En caso de que el nombre de dominio haya sido registrado por Adain y posea sus DNS el proceso de asignación del servicio será automático, de lo contrario, si el nombre de dominio posee las DNS de otro proveedor, Adain enviará al CONTRATANTE al correo electrónico facilitado en el registro de usuario como principal vía de contacto, las instrucciones necesarias para que proceda a realizar el cambio de DNS para que, en consecuencia, se pueda activar el servicio solicitado. Es absolutamente necesario haber realizado el pago del servicio de hosting y correo electrónico por el período solicitado y que así le conste a Adain conforme se señala en la cláusula 4 de las presentes Condiciones Generales. Adain no realizará ningún trámite hasta que lo le conste el pago efectuado salvo en el caso de los quince días de prueba de servicio gratuita -ver cláusula 3.1.3. de las presentes Condiciones-. Adain una vez efectuado el pago enviará resguardo o factura acreditativa del servicio contratado así como un correo electrónico confirmando la contratación y los datos de la misma junto con las claves asignadas para poder acceder a sus aplicaciones y administrar el servicio- ver cláusula 3.1.4.
3.1.4.- Aplicaciones de Adain: Adain pone a disposición del CONTRATANTE las aplicaciones necesarias para administración de forma sencilla del servicio de hosting y correo electrónico. Estas aplicaciones son desarrolladas por Adain.
3.1.5.- Soporte técnico: Adain facilitará soporte técnico gratuito durante la prestación de servicio contratado, no facilitando esta asistencia en todo lo que se refiera al desarrollo del sitio web del CONTRATANTE. Concretamente, el soporte técnico se ofrecerá en todo lo relacionado con la utilización de las aplicaciones o las posibles incidencias que el CONTRATANTE pueda tener con el servicio siempre y cuando estas incidencias no tengan lugar por causas imputables al CONTRATANTE debido a actuaciones culposas que supongan un incumplimiento de las presentes Condiciones, en cuyo caso la ayuda podrá exigir un coste adicional en función de lo determinado en el servicio de intervenciones técnicas cuyo coste será el que se señale en el sitio web en el apartado tarifas. Expresamente no se prestará soporte técnico en materia de programación y bases de datos, el CONTRATANTE asume que tiene los conocimientos necesarios para disfrutar del servicio contratado, en todo caso, Adain ayudará en todo lo posible al CONTRATANTE. El soporte técnico se realizará preferentemente y previo a cualquier otra vía mediante correo electrónico.
3.1.6.- Actualizaciones: Adain proporcionará todos aquellos servicios, aplicaciones y actualizaciones que considere necesarias. Estas aplicaciones y actualizaciones serán las que aparezcan definidas en las características de la prestación del servicio de hosting y correo electrónico contratado y serán gratuitas siempre y cuando no se señale específicamente a un coste adicional y sea optativo para el CONTRATANTE obtenerlas o no según se determine en el apartado tarifas del sitio web de Adain. Además Adain sustituirá las versiones de los programas instalados en sus máquinas por otras más recientes o que considere más oportunas avisando al CONTRATANTE de los cambios a realizar para continuar disfrutando del servicio. Los avisos sobre actualizaciones aparecerán en las aplicaciones que el CONTRATANTE posee para administrar los servicios y también podrán ser enviadas a través de correo electrónico.
3.1.7.- Interrupción de la prestación de servicio: Adain se reserva el derecho a interrumpir temporalmente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo. Asimismo Adain se reserva el derecho a interrumpir el servicio cuando el CONTRATANTE esté incumpliendo cualquiera de las cláusulas existentes en las presentes Condiciones y, muy especialmente, cuando el CONTRATANTE esté cometiendo algún tipo de actividad ilícita, no abone el servicio o los costes adicionales y cuando el CONTRATANTE esté utilizando el servicio vulnerando lo dispuesto en las presentes condiciones. de las presentes Condiciones Generales. Las interrupciones de servicio que se refieran a cualquiera de las causas de esta cláusula no darán lugar en ningún caso a una indemnización al CONTRATANTE.
3.1.8.- Características del servicio y tarifas: Las características de cada uno de los servicios, la disponibilidad de los mismos y las tarifas aplicables serán las que en el momento de la contratación figuren expresa y públicamente en el sitio web de Adain.
3.2.- Responsabilidad de Adain:
3.2.1.- Errores en las conexiones, caso fortuito y fuerza mayor: Adain no será responsable de la no disponibilidad de servicio de hosting y de correo electrónico, de los errores, retrasos en el acceso, o cualquier anomalía que sea debida a problemas de conexión del CONTRATANTE -Adain no ofrece servicios de conexión a Internet- o de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa y no imputable a la misma.
3.2.2.- Varios: Adain en ningún caso será responsable por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del CONTRATANTE -ver cláusula 4.3. de las presentes Condiciones Generales. Tampoco será responsable Adain de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre Adain y el CONTRATANTE cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por el CONTRATANTE en su registro de usuario en adain.es
3.2.3.- Responsabilidad asumida por Adain: Adain asume la responsabilidad de la prestación eficiente del servicio en función de lo establecido en las presentes Condiciones y en función de la solicitud concreta realizada por el CONTRATANTE. El CONTRATANTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de su propio incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o derivados de cualquier actuación dolosa o negligente por parte del CONTRATANTE. En todo caso la responsabilidad de Adain en caso de llevar a cabo una prestación de servicio ineficiente será siempre objetiva según los términos de las presentes Condiciones Generales y se limitará a la devolución del importe que el abonado por el CONTRATANTE en la cuantía proporcional al período en el que no disfrutará del servicio -ver cláusula 9 de las presentes Condiciones.
3.2.4.- Seguridad de la información: Adain realizará copias de seguridad diarias y semanales del contenido de los servidores donde el CONTRATANTE tenga alojada su web. Adain en ningún caso será responsable de la perdida de información o de la posible interrupción del sitio web del CONTRATANTE o de cualquier perjuicio derivado de la pérdida de estos datos. Adain no garantiza en ningún momento la reposición total de los datos debido a que el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado de los datos éstos han podido cambiar. El CONTRATANTE es el único responsable de sus datos y tener por tanto las copias necesarias para su posible restauración en caso de pérdida. El CONTRATANTE manifiesta que realizará por su cuenta y riesgo sus propias copias de seguridad para que, en caso de producirse una pérdida, pueda realizarse el proceso de recuperación de la información de forma correcta. Adain incluye en el servicio de alojamiento las restauraciones de copias de seguridad que puedan resultar necesarias sea la incidencia imputable a Adain o al CONTRATANTE sin garantizar tal y como se describe en esta cláusula que esa restauración sea llevada a cabo con éxito.
3.2.5.- Recursos del sistema: Adain se reserva el derecho de denegar la ejecución de archivos por parte del CONTRATANTE, o a cancelar los referidos archivos una vez ejecutados cuando supongan un uso abusivo de recursos del sistema o puedan suponer un peligro para la integridad de los servicios que ofrece Adain. Esta actuación por parte Adain no dará lugar en ningún caso a una posible reclamación por parte del CONTRATANTE ya que este conoce las capacidades del servicio o plan concreto contratado pudiendo Adain denegarle de antemano realizar determinadas acciones que supongan un uso abusivo en base al servicio contratado. Adain indicará al CONTRATANTE que debe contratar un servicio superior en características que se adapte a sus necesidades.
3.2.6.- Cambios de planes: En caso de que el CONTRATANTE quiera cambiar de plan o Adain le señalase, en base a la cláusula 3.2.5. de las presentes Condiciones, que debe cambiar a un plan superior, el CONTRATANTE podrá realizarlo desde su aplicación privada de usuario solicitando a partir del plan que quiere cambiar el nuevo plan elegido. Adain enviará resguardo justificativo del cambio por el período que, en función del importe pendiente de disfrutar del plan que se va a cambiar corresponda en función del coste del nuevo plan.
4.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE:
4.1.- Pago: El CONTRATANTE se compromete a abonar el importe de los servicios prestados en la cuantía, forma y plazos siguientes:
4.1.1.- Importe: El coste de este servicio (todos los importes no incluyen el IVA de 21% ni cualquier otro impuesto que resulte de aplicación) será el especificado en el sitio web adain.es en el apartado tarifas o precios relativos al servicio contratado. Los precios especificados en el sitio web podrán ser variados unilateralmente por Adain según las necesidades del mercado, siendo notificada esta variación al CONTRATANTE con al menos quince días de antelación a la fecha de renovación del servicio y teniendo la posibilidad el CONTRATANTE de resolver el contrato unilateralmente con antelación de 15 días a la fecha de caducidad del servicio, para que de esta forma Adain no lo renueve aplicando las nuevas tarifas.
4.1.2.- Formas de pago: El contratante deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante las formas de pago que en su momento se establezcan como disponibles en el sitio web adain.es. También podrá pactarse otro método de pago distinto a los que aparecen en el sitio web siempre y cuado las condiciones específicas del CONTRATANTE así lo justifiquen. Los CONTRATANTES con determinado historial de impagos en Adain - considerando impago cualquier devolución de un pago- sólo tendrán a su disposición determinadas formas de pago específicas tanto para nuevas contrataciones como para la renovación de sus servicios. Esta limitación en los métodos de pago podrá tener un carácter transitorio hasta que el CONTRATANTE solvente la situación anómala o un carácter permanente - aunque solvente la situación- si el CONTRATANTE tiene un historial continuo de impagos. Asimismo, ante cualquier conducta susceptible de constituir un ilícito o la contratación de determinados servicios o ante la introducción de datos incoherentes por parte del CONTRATANTE a éste se le mostrarán únicamente determinados métodos de pago.
4.1.3.- Plazo de pago: Independientemente de la duración del servicio que inicialmente se contrate, el CONTRATANTE debe realizar el pago simultáneamente a la solicitud. Adain no realizará ninguna gestión hasta que este pago esté acreditado debidamente. Se considerará que el pago está acreditado cuando la entidad bancaria así lo comunique a Adain. En el caso de las transferencias bancarias, el CONTRATANTE deberá enviar justificante del ingreso al email info@adain.es, identificando debidamente el concepto del ingreso.
4.1.4.- Pago de Renovaciones: Todos los servicios en Adain se activan con una renovación automática por lo que, a lo largo de un mes antes de su caducidad Adain, siempre y cuando los datos de pago del CONTRATANTE sean correctos, procederá a su renovación. El CONTRATANTE podrá en cualquier momento proceder a la desactivación de la renovación automática. Desde las aplicaciones que se ponen a su disposición. Adain actuará siempre avisando e informando al CONTRATANTE de que se va a realizar la renovación del servicio con anterioridad a su caducidad y pudiendo el CONTRATANTE solicitar que se proceda a la cancelación de la misma dando así por finalizado el contrato. Una vez que se produzca la renovación del servicio sin manifestación en contra por parte del CONTRATANTE en ningún caso habrá lugar a la devolución del importe pagado por el mismo.
Se desactivarán las renovaciones automáticas a todo aquel CONTRATANTE que tenga una situación de impago o un historial de impagos en Adain. En caso de que el CONTRATANTE haya desactivado estas renovaciones automáticas éste asume que debe proceder a realizar la renovación del servicio antes de su fecha de caducidad para evitar incidencias de último momento y consecuencias inesperadas. El CONTRATANTE asume toda la responsabilidad por la pérdida de información o incidencias que se puedan producir derivadas de la solicitud de renovación fuera de este plazo, limitándose la responsabilidad de Adain a devolver, en su caso, el importe que hubiese abonado el CONTRATANTE por una renovación fuera de plazo que al final no haya podido realizarse. Adain en ningún caso devolverá el importe de una renovación que se hubiese realizado con éxito.
Por ambas partes se acuerda que transcurrido 1 día laborable desde el vencimiento de cualquiera de los servicios sin que el CONTRATANTE haya efectuado el pago de los mismos Adain podrá retirar totalmente la prestación del servicio y dar por finalizado el presente acuerdo quedando exenta Adain de realizar cualquier tipo de devolución o de responder por cualquier causa ante la perdida de operatividad o de información del CONTRATANTE debida a la retirada del servicio por falta de renovación o pago.
4.1.5.- Facturación: El CONTRATANTE dispondrá de la factura que Adain emitirá detallando todos los conceptos y será también enviada por correo electrónico una vez que los servicios estén activos. Existen excepciones a esta cláusula en relación con determinados usuarios que tengan acordado con Adain la emisión de una única factura mensual
4.1.6.- Excesos de transferencia y espacio: En caso de que el CONTRATANTE supere la capacidad máxima de transferencia o supere la capacidad máxima de espacio o ambas en función de las características del servicio específico contratado, Adain se lo hará saber y facturará el mes siguiente al que se hubiese producido el exceso estas ampliaciones en virtud de las condiciones económicas expuestas en el apartado de tarifas o precios en el sitio web adain.es. Adain también indicará al CONTRATANTE de la conveniencia de cambiar a un plan superior que se adapte completamente a sus necesidades -ver cláusula
3.2.5 de las presentes Condiciones. Adain podrá interrumpir el servicio en caso de falta de pago de los excesos consumidos por el CONTRATANTE.
4.2.6- Desistimiento: El servicio objeto del presente contrato está sujeto a desistimiento libre que el CONTRATANTE podrá ejercitar dentro de los 7 días posteriores al pago sin que exista ningún coste añadido por esta cancelación. Después de este plazo el CONTRATANTE que no quiera continuar con el servicio podrá acogerse a la resolución señalada en las presentes Condiciones.
4.3.- Responsabilidad del CONTRATANTE:
4.3.1.- Contenidos: El CONTRATANTE asume todas las responsabilidades por los contenidos alojados en su alojamiento quedando expresamente exonerada Adain de todo tipo de responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de reclamaciones en relación con los contenidos que el CONTRATANTE introduce. Adain, en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de la introducción por parte del CONTRATANTE de contenidos que vulneren derechos de terceros o propios de Adain tales como contenidos que violen derechos de la propiedad intelectual o industrial, derechos fundamentales o cualquier otro contenido que sea contrario a la ley, procederá a suspender o cancelar definitivamente la prestación del servicio y a retirar por tanto los contenidos ilegales. Además Adain dará aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre estas incidencias facilitando a las mismas todos los datos que le sean requeridos judicialmente.
4.3.2.- Buen uso del servicio: El CONTRATANTE está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. Adain queda facultada por medio del presente contrato, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del CONTRATANTE de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja el servicio de forma inmediata. El CONTRATANTE será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir Adain si la reclamación es dirigida contra ésta. Se prohíbe expresamente la utilización por parte del CONTRATANTE de la prestación del servicio de alojamiento para el envío de correos masivos no solicitados (spamming). Adain recibe desde distintas organizaciones imparciales que luchan contra el uso de este tipo de prácticas notificaciones cuando un usuario o CONTRATANTE de Adain envía masivamente correo no deseado resultando perjudicada Adain ya que se ve dañada su imagen y prestigio. En caso de que Adain reciba estas notificaciones se lo hará saber al CONTRATATANTE para que, con carácter inmediato cese con estas malas prácticas. Adain no entrará a valorar si las direcciones a las que el CONTRATANTE ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular sino que actuará siempre y cuando una organización dedicada a la lucha contra estas actividades así se lo notifique -estas organizaciones reciben las quejas de las personas que reciben correos no solicitados- y por tanto si el CONTRATANTE no abandona el uso de estas prácticas Adain cancelará de forma inmediata el servicio y resolverá el presente contrato reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas para defender sus intereses.
Asimismo queda expresamente prohibida la utilización de programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red. También queda expresamente prohibido intentar poner a prueba la seguridad de los servidores realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el disfrute por parte del CONTRATANTE del servicio de hosting y correo electrónico.
4.3.4.- Devoluciones bancarias: Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al CONTRATANTE -datos incorrectos, haber devuelto el recibo en su banco o no poseer fondos suficientes en el número de cuenta o tarjeta señalada para efectuar el cargo-, Adain cobrará una tarifa adicional de 1 € por cada uno de los recibos impagados correspondientes a los gastos bancarios que origina la devolución del pago. Adain, en cuanto recibe de la entidad bancaria una domiciliación rechazada o la devolución del cargo realizado en la tarjeta de crédito por parte del CONTRATANTE, lo pondrá en conocimiento de éste vía correo electrónico para que se proceda al abono del importe con el recargo de 1 € señalado anteriormente. El abono de los servicios impagados debe realizarse necesariamente a través de transferencia bancaria enviando posteriormente el CONTRATANTE justificante de la misma al email info@adain.es. En determinados casos cuando el CONTRATANTE no tenga un historial de impagos, se permitirá al usuario abonar éste mediante tarjeta de crédito -enviando copia escaneada de la misma y del NIF- Si el CONTRATANTE no abona el servicio en un plazo de veinticuatro horas, Adain procederá a restringir el acceso a la administración del servicio contratado, y redirigirá el servicio bien a adain.es o bien a una página específica que señale la situación de impago. Asimismo, Adain mientras se mantenga la situación de impago podrá prohibir el acceso al resto de servicios que el CONTRATANTE tuviera contratados hasta que el CONTRATANTE compense las deudas que tiene con Adain. Cuando un CONTRATANTE haya realizado más de una devolución de los cargos bancarios efectuados por Adain en relación a los servicios que tenga contratados, Adain podrá determinar a su entero criterio que ese CONTRATANTE tenga que abonar con carácter indefinido mediante transferencia bancaria todos los servicios que tenga contratados en Adain pese a que haya regularizado sus pagos. En los casos en que el CONTRATANTE tenga algún saldo dinerario en Adain, llegada una devolución de un cargo, Adain procederá con carácter inmediato a compensar el mismo con el saldo disponible del CONTRATANTE.
4.3.5.- Guardia y custodia de claves de acceso: El CONTRATANTE será el único responsable del mantenimiento y creación de sus propias copias de seguridad sobre los contenidos y toda la información que aloje en el servicio. Asimismo, el CONTRATANTE será responsable de la seguridad y confidencialidad de las claves con las que accede a su área privada para realizar la administración del servicio y solicitar cambios en el mismo debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.
4.3.6.- Diligencia debida: El CONTRATANTE se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida para que el servicio pueda ser prestado correctamente. Con carácter especial, el CONTRATANTE debe ser diligente en lo que se refiere a la renovación del servicio.
5.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:
5.1.- Información al usuario de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento para el tratamiento automatizado de sus datos personales: En relación con los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO en el formulario de registro en adain.es, Adain cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla e informa al CONTRATANTE que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el CONTRATANTE consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.
5.2.- Finalidad de los datos: Adain recoge determinados datos personales que son introducidos por el CONTRATANTE libremente en un formulario con la finalidad de poder contratar los distintos servicios así como contestar e identificar las peticiones realizadas por el CONTRATANTE. Adain informa que gestionará automatizadamente estos datos para la administración, ampliación y mejora de sus servicios así como para fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos. Asimismo, Adain recoge determinados datos en el área de recursos humanos y en la de distribuidores y afiliados con la finalidad de proceder a la selección de futuros trabajadores y distribuidores de la empresa y mantener contacto con los mismos. En todo caso, los datos recogidos y tratados por Adain son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente. Igualmente Adain recoge determinados datos básicos de fuentes accesibles al público con el objetivo de realizar tareas comerciales sobre los servicios que la entidad presta.
5.3.- Obligatoriedad de la introducción de los datos: Para acceder al sitio web de Adain adain.es no es necesario aportar ningún dato. Sin embargo, para realizar solicitudes de información o realizar la solicitud de un servicio concreto sí es necesario que el usuario aporte datos en los formularios existentes en el sitio web para las finalidades anteriormente descritas. Todos los campos son obligatorios salvo aquellos se señalen específicamente como opcionales. De no ser cubiertos la consecuencia consiste en la imposibilidad de prestar el servicio que se pretende contratar o la imposibilidad de enviar la solicitud de información.
5.4.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El CONTRATANTE que introduzca sus datos personales en los formularios de alta tendrá pleno derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a info@adain.es, o por correo postal a: Residencial Santa Marta, Bloque 1, 1ºb Béjar - Salamanca 37700, acompañando siempre a la solicitud una copia del NIF del titular de los datos.
5.5.- Responsable del tratamiento: El responsable del tratamiento de los datos es adain., con domicilio social en Residencial Santa Marta, Bloque 1, 1ºb Béjar - Salamanca 37700. Adain ha inscrito debidamente sus ficheros en la Agencia de Protección de Datos, pudiéndose consultar los mismos en www.agpd.es. Adain no es en ningún caso responsable de los datos que pueda alojar el usuario en los distintos servicios que se ofrecen ya que Adain ni recoge estos datos ni los trata asumiendo el CONTRATANTE la responsabilidad de los mismos.
5.6.- Cesión de datos: No existe ninguna cesión de datos a terceros ajenos totalmente a Adain. El CONTRATANTE al aceptar las presentes condiciones acepta que sus datos puedan ser cedidos a empresas con idéntica composición social (mismos accionistas) que Adain, estos datos en todo caso serán tratados para las mismas finalidades que para Adain. Adain informa al CONTRATANTE que mediante la adhesión a las presentes condiciones generales presta su consentimiento a la comunicación necesaria e imprescindible de sus datos para gestionar los servicios que tiene contratados, comunicación ligada con la finalidad misma por la que los datos fueron introducidos y, por tanto, relacionada con la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre el CONTRATANTE y Adain, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implica la comunicación necesaria de estos datos.En ningún caso Adain realiza acciones, trata o es responsable de los datos personales de terceros que el usuario aloje en alguno de los servicios contratados. En relación con estos datos personales que el usuario pueda alojar es éste quien debe poseer su propia política de protección de datos, sus ficheros y, en general cumplir con la leyes vigentes y reglamentos que las desarrollan.
5.7.- Seguridad: Adain asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo Adain no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún adoptándose las medidas necesarias según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del USUARIO o CONTRATANTE en cuanto a la guardia y custodia de sus claves y datos personales.
5.8.- Utilización de cookies: Adain utiliza cookies para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso del sitio web adain.es -que siempre se puede también consultar y utilizar de forma anónima- y para permitir el funcionamiento de algunos servicios. Las cookies que utiliza Adain son anónimas y no se refieren a los datos personales del CONTRATANTE ni se puede acceder mediante las mismas en ningún caso a los datos que el CONTRATANTE pueda tener en su disco duro. La identidad del CONTRATANTE nunca es insertada directamente en la cookie y por tanto no es interceptable. Las únicas cookies no anónimas, es decir, que permiten la identificación, sólo se pueden asignar previa autorización del CONTRATANTE cuando desea tener identificación inmediata para acceder a áreas restringidas del sitio web sin que el CONTRATANTE inserte manualmente sus claves. En todo caso, si el CONTRATATNE desea que no se instalen esas cookies tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedirlo sin que se produzca ninguna alteración o modificación en el uso del sitio web de Adain.
5.9.- Veracidad de los datos: El CONTRATANTE es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de los mismos si fuera necesario. Adain pone a disposición del CONTRATANTE todos los medios para que pueda proceder a la modificación de sus datos. Se permite realizar esta modificación desde el área única privada y segura que tiene el CONTRATANTE en adain.es y a la que accede mediante las claves obtenidas con el registro de usuario; de ahí que el CONTRATANTE deba ser especialmente diligente en la guardia y custodia de estas claves. El CONTRATANTE manifiesta que cuando no introduce sus datos personales sino los de un tercero está autorizado por éste para su introducción.
5.10.- Spamming o envío de correos no solicitados: Adain es absolutamente contraria a la práctica de spamming y nunca realiza este tipo de conductas -Adain únicamente envía información a los correos electrónicos facilitados por aquellos que se hayan registrado como usuarios en adain.es y, por tanto, aceptado las presentes Condiciones Generales y su política de protección de datos para el envío de esta información o, en su caso a aquellas personas que, previo contacto telefónico hayan autorizado el envío de esos correos. Adain tampoco permitirá el uso de estas prácticas por parte del USUARIO, procediendo a la retirada de los servicios que pueda tener contratados con Adain y reservándose las acciones legales que resulten pertinentes.
5.11.- Encargado del tratamiento: Adain actuará como encargado del tratamiento en relación con los posibles datos personales de los que el usuario sea responsable y estén alojados en los sistemas de Adain y siempre y cuando los servidores de Adain sean la ubicación principal del fichero y así se haga constar expresamente. Adain por tanto asumirá las obligaciones legales que establece la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal para el encargado del tratamiento -artículo 12- no siendo por tanto en ningún caso el suministro de estos datos por parte del usuario responsable de los mismos una cesión de datos a los efectos que determina la ley.
De este modo, Adain prestará los servicios al responsable de los datos en los términos fijados en las Condiciones Generales de la Prestación de servicio concreto contratado por el usuario. Adain por tanto sólo tratará estos datos en función de las instrucciones que el responsable le indique y únicamente para los fines señalados en el contrato del servicio solicitado no comunicando estos datos a terceras personas y respetando siempre la confidencialidad de los mismos. Adain adopta por tanto en el tratamiento de estos datos todas las medidas de seguridad, organizativas y técnicas exigidas por el artículo 9 de la Ley de Protección de Datos y legislación que la desarrolla. El CONTRATANTE es pues el único responsable de los datos que aloja o pueda obtener a través de los servicios de alojamiento u otros servicios que tenga contratados en Adain y por tanto es éste quien debe cumplir la legalidad vigente notificando a la Agencia de Protección de Datos los ficheros correspondientes y, en general de cumplir las obligaciones que esta legislación marca en relación con los datos personales que aloje.
6.- COMUNICACIONES:
Adain y el CONTRATANTE acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de Adain para estas comunicaciones será info@adain.es y el del CONTRATANTE será el facilitado en el formulario de registro de CONTRATANTE de Adain en adain.es. El CONTRATANTE se compromete a tener operativo este correo electrónico y a modificarlo desde su área privada si fuese necesario para continuar recibiendo las comunicaciones. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta Adain de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el CONTRATANTE. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.
7.- DERECHOS DE AUTOR Y MARCA:
Adain es una marca registrada. Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de Adain, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de Adain. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de Adain -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Adain.
8.- DURACIÓN DEL CONTRATO:
El presente contrato de prestación de servicio tendrá la duración que el CONTRATANTE solicite en función de los períodos especificados para cada tipo de servicio en función de lo que se especifique en el sitio web adain.es, del período escogido quedará siempre constancia de área privada del CONTRATANTE. En caso de que el CONTRATANTE llegada la fecha de caducidad del servicio tenga activada la renovación automática del mimso éste se prorrogará por el mismo período siempre y cuando no exista ninguna devolución o incidencia con los pagos realizados por el CONTRATANTE para efectuar esa renovación automática. No obstante, Adain avisará vía correo electrónico con antelación suficiente al CONTRATANTE de que se va a proceder a esa renovación automática con el fin de que el CONTRATANTE se encuentre plenamente informado de esta situación y pueda, en su caso, solicitar la desactivación de esa renovación automática. El CONTRATANTE que no tenga activada esta opción si no desea continuar con el servicio simplemente deberá dejar que el mismo caduque de tal manera que si Adain no recibe orden de renovación el contrato expira el mismo día de la fecha de caducidad del servicio.
9.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO:
Adain y el CONTRATANTE podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. También cabe la resolución sin alegar causa alguna y sin que exista incumplimiento por ninguna de las partes con un preaviso de 15 días. En este caso de resolución sin alegar causa, si quien resuelve es Adain, ésta le devolverá al CONTRATANTE el cien por cien del importe que hubiese abonado el CONTRATANTE por el servicio. Si la resolución sin alegar causa la ejercita el CONTRATANTE esta resolución no dará derecho a devolución alguna al CONTRATANTE. En caso de incumplimiento por parte del CONTRATANTE, Adain podrá ejercer su derecho a resolución con carácter inmediato sin necesidad de preaviso en aquellos casos en que el incumplimiento pueda constituir algún tipo de conducta ilícita por parte del CONTRATANTE. En otro caso, existirá un preaviso de 15 días y el CONTRATANTE no tendrá derecho no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización, reservándose Adain el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para el pago de las indemnizaciones de daños y perjuicios que por las causas anteriores pudieran derivarse. En caso de incumplimiento por parte de Adain, en función de lo especificado en las presentes condiciones, el CONTRATANTE podrá resolver el contrato con un preaviso de 15 días, limitándose, en caso de existir un incumpliendo culpable por parte de Adain, su responsabilidad a una responsabilidad objetiva que implica la devolución del importe abonado por el CONTRATANTE por el servicio no disfrutado.
10.- CESIÓN:
El servicio objeto del presente contrato se realiza con carácter personal con el CONTRATANTE. Adain admite la cesión del mismo por parte del CONTRATANTE a un tercero siempre y cuando éste realice el procedimiento de forma segura a través de su área privada. Asimismo, Adain se reserva el derecho a ceder su posición en el presente contrato a otras empresas, siempre con aviso previo de al menos 30 días al CONTRATANTE.
11.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Ley 26/1984 de 19 de Julio General, para la Defensa de Consumidores y Usuarios; Real Decreto 1906/1999 de 17 de Diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; la Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Salamanca, renunciando expresamente el CONTRATANTE a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.
12.- VARIOS:
En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. Adain podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de Adain. Las presentes Condiciones Generales se encuentran registradas en el Registro General de Condiciones de Contratación para otorgar transparencia y seguridad a todo el proceso.
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